Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2022

Siguen los cobros: Netflix te obligará a pagar extra si usas tu cuenta fuera de tu casa más de dos semanas

La medida comenzará a regir en algunos países de Latinoamérica como marcha blanca.

Por
Durante el primer trimestre de 2022, Netflix perdió miles de suscriptores luego de comenzar a cobrar por compartir sus cuentas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Como si la fuga masiva de usuarios al comenzar a cobrar cada vez que prestes tu cuenta, Netflix anunció que comenzará a realizar un nuevo pago extra a sus suscriptores.

Según han confirmado diversos medios especializados, la plataforma de streaming buscará que una vez que uses más de dos semanas tu cuenta fuera de tu hogar, deberás sumar unos tres dólares (cerca de tres mil pesos chilenos, tomando en cuenta el valor del dólar actual) más a tu cuenta mensual.

El argumento entregado por la compañía es el mismo entregado en otras oportunidades, y es que buscan que las cuentas sean consideradas para una sola casa. Por lo mismo, en caso de viaje, solo te darán un plazo de 14 días y si sobrepasas ese límite, deberás pagar el monto extra.

Latinoamérica será el conejillo de indias para Netflix con respecto a esta nueva medida con países como Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, donde se aplicará próximamente.

Aquellos usuarios que vivan en alguno de estos territorios, podrán, en el caso que estén en el plan básico, agregar una casa adicional. Los que tengan del plan estándar podrán agregarán dos y finalmente quienes paguen la membresía más costosa tendrán opción de sumar hasta tres casas.

Dentro de todo lo negativo de esta noticia hay que recalcar que este cobro solo se aplicará cuando Netflix sea utilizado en un televisor, excluyendo los dispositivos móviles como smartphones, tablets o computadores.

El cobro que provocó una fuga de suscriptores

Tal y como mencionamos al principio de esta nota, Netflix ya había comenzado a realizar un cobro extra a aquellos usuarios que compartieran sus cuentas.

Solo en el primer trimestre de este año, la compañía perdió unos 200 mil suscriptores por primera vez en diez años. Esto, ademas, provocó que las acciones de la empresa se desplomaran en un 35%.

Habrá que esperar para ver cómo reaccionan los usuarios de Netflix ante el nuevo cobro que podría comenzar próximamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención