Secciones
Entretención

Roger Waters teme ser asesinado por Ucrania y afirma que los crímenes de Rusia son “mentiras”

El ex Pink Floyd aseguró que los ucranianos “cuando te matan, escriben ‘liquidado’ en tu foto”. 

 

El cantante británico y cofundador del grupo Pink Floyd, Roger Waters, negó que él haya cancelado los recitales que presupuestaba ofrecer en la ciudad polaca de Cracovia, en una nueva arista surgida por su posición pro Rusia en la guerra de Ucrania, país este último que según Waters lo tiene en una lista para asesinarlo.

El artista afirmó esto último en una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, donde abordó sus creencias políticas y habló también del conflicto entre Moscú y Kiev.

“No olviden que estoy en una lista de asesinatos apoyada por el gobierno ucraniano“, aseguró el cantante en la nota.

Reiteró que “estoy en la jodida lista, y han matado gente recientemente“, confirmó.

Según planteó el ex Pink Floyd en la entrevista, los ucranianos “cuando te matan, escriben ‘liquidado’ en tu foto“.

Bueno, yo soy una de esas malditas imágenes“, le reiteró a la revista Rolling Stone.

Crímenes falsos

En la ocasión, el artista británico de 79 años no dudó en calificar de falsos los denunciados crímenes de guerra rusos en Ucrania.

Según el compositor, todo corresponde a “mentiras, mentiras, mentiras” que son parte de la “propaganda occidental”.

En ese sentido, Roger Waters ya había planteado que Estados Unidos y la OTAN estaban sacando provecho del conflicto armado, en vez de promover una negociación entre Volodymyr Zelensky y Vladimir Putin para poner fin al conflicto.

En esta última entrevista, el artista nacido en Great Bookham no dudó en reiterar que el conflicto que se vive hoy es en realidad “una guerra innecesaria. Y esas personas no deberían estar muriendo“.

Y Rusia no debería haber sido alentada a invadir Ucrania, después de que intentaron evitarlo durante 20 años sugiriendo medidas diplomáticas a los gobiernos occidentales”, manifestó el cantante.

De esta forma, Roger Waters admitió que le otorga credibilidad a la versión del Kremlin en cuanto a que la guerra de Ucrania en realidad comenzó hace más de una década.

La sitió en 2008 y manifestó que desde ese año la OTAN se fue acercando hacia las fronteras rusas, dejando en el olvido el acuerdo que llevó al retiro de la entonces Unión Soviética de los países de Europa del Este.

 
 
 

 

Notas relacionadas








El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán


El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate