Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2022

VIDEO – El gesto de Juanita Viale a las mujeres en Irán

Juana Viale realizó el mismo gesto de diversas artistas en todo el mundo en apoyo a las mujeres de Irán.

Por
Juana Viale utilizó la frase "por la libertad" en el video en apoyo a las mujeres de Irán. INSTAGRAM.
Compartir

Juana Viale, actriz y animadora argentina, se sumó al apoyo internacional que están teniendo las mujeres en Irán, a varias semanas del inicio de las protestas que han dado que hablar en todo el mundo.

Todo se inició a fines de septiembre cuando la policía iraní fue acusada de asesinar a Mahsa Amini, quien había sido detenida por utilizar mal su yihab.

Desde entonces se dieron inicio a históricas manifestaciones protagonizadas por mujeres en todo el país ubicado en el golfo Pérsico.

A raíz de ello, diversas figuras del espectáculo se han sumado en su apoyo, incluyendo recientemente Juana Viale.

En sus redes sociales, la nieta de Mirtha Legrand subió el registro en el que se le ve junto a una tijera cortando parte de su larga cabellera. “¡Por la libertad”, consignó junto al video.

 
 
 

Juana Viale se sumó a artistas internacionales

La frase utilizada por Juana Viale no fue al azar. Es la misma que utilizó Juliette Binoche al abrir un video en el que participaron diversas figuras internacionales para realizar el mismo gesto con las mujeres de Irán.

“El pueblo iraní, empezando por las mujeres, se manifiesta a riesgo de sus vidas. Ese pueblo solo quiere tener acceso a la libertad más esencial. Esas mujeres, esos hombres, piden nuestro apoyo”, consignó el mensaje de varias artistas como Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg y Bérénice Bejo.

En la misma publicación agregaron que “su valentía y su dignidad nos obligan a actuar. Es imposible no denunciar una y otra vez esta terrible represión (…) Hemos decidido responder al llamado cortándonos también una mecha”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iran#Juana Viale

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención