Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2022

CNTV archiva denuncia contra TVN por entrevista a ex carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai

“No tiene un apropiado abordaje de derechos humanos en tanto revictimiza y no entrega un trato apropiado a la posición de la senadora Fabiola Campillai y de Patricio Maturana", cuestionó Faride Zerán.

Por
Tal como señala el acta, la presidenta del CNTV fundamentó su voto en contra refiriéndose al tratamiento periodístico de la entrevista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desestimó las 646 denuncias tramitadas contra TVN por la entrevista al ex oficial de Carabineros Patricio Maturana, declarado culpable por el delito de lesiones graves a la actual senadora Fabiola Campillai. En este voto de mayoría concurrieron siete de 11 consejeros.

Este último acuerdo contó con el voto en contra de la presidenta del CNTV, Faride Zerán, y de los consejeros Daniela Catrileo, Francisco Cruz y Beatrice Ávalos, quienes consideraban que la entrevista sí configuraba una infracción al correcto funcionamiento de los servicios de televisión.

Tal como señala el acta, la presidenta del CNTV fundamentó su voto en contra refiriéndose al tratamiento periodístico de la entrevista. 

“No tiene un apropiado abordaje de derechos humanos en tanto revictimiza y no entrega un trato apropiado a la posición de la senadora Fabiola Campillai y de Patricio Maturana, carabinero responsable del grave ataque del que ella fue víctima”. También agregó que en casos como estos “no se puede abordar de la misma manera a víctimas y victimarios, pues los estándares internacionales señalan que se debe tener especial precaución con las primeras”, indicó Faride Zerán.

La presidenta CNTV hace hincapié, tal como se menciona en el acta, “que siempre se debe respetar la libertad de expresión”, un valor que para ella es fundamental, pero “que en casos donde la prensa cubre temáticas relacionadas con violaciones a los derechos humanos se debe tener particular cuidado e informar desde una perspectiva de derechos humanos”.

“El CNTV debe tener un rol en esta materia y considerar las recomendaciones que el Instituto Nacional de Derechos Humanos nos ha hecho”, agregó. 

TVN logra utilidades por $1.612 millones

Por su parte, TVN informó sus resultados correspondientes a enero- septiembre de 2022, periodo en el cual incrementó  sus ingresos totales en 7% comparado con el mismo periodo de 2021, logrando obtener utilidades por $1.612 millones. El EBITDA alcanzó los $4.868 millones.

En el periodo informado, la señal agregó a su oferta programática espacios de producción interna como  “Buen Finde”, “El día menos pensado”, programas informativos  y múltiples eventos deportivos, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención