Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2023

Así suena “Naatu Naatu”, la canción india que se llevó un Oscar

"Naatu Naatu" superó a grandes competidoras como Lady Gaga y Rihanna.

Por
"Naatu Naatu" es la primera canción india en ser nominada a un premio Oscar y llevarse la estatuilla. IMDB.
Compartir

Naatu Naatu” fue la canción que se adjudicó el premio a Mejor Canción Original en los Premios Oscar 2023, superando a grandes rivales como lo fueron Lady Gaga y Rihanna, quienes también estaban nominadas en la misma categoría.

El tema, compuesto por MM Keeravani, con letra de Kanukuntla Subhash Chandrabose e interpretada por Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava para la película RRR; es la primera canción india en postular a la estatuilla y adjudicársela.

La canción no solo ha llamado la atención por su ritmo pegajoso, sino que junto a él viene una coreografía, la que ya se ha tomado plataformas como TikTok, donde buscan replicar el acrobático baile.

Muchos podrían preguntarse qué significa exactamente “Naatu Naatu“, la cual es una expresión telugu que en concreto significa “crudo o rústico“, pero que se traduce como “Dance, dance“, en inglés o “Baila, baila” en español.

Los otros premios que ha cosechado “Naatu Naatu”

El Oscar a Mejor Canción Original no ha sido el único premio que se ha llevado “Naatu Naatu” en las últimas semanas.

Tanto en los Globos de Oro como en los Critics Choice Awards también se quedó con el premio a Mejor Canción Original, dejando a un lado a sus principales competidores como Lady Gaga y Rihanna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Naatu Naatu#Premios Oscar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención