Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2015

Los detalles de la acusación de plagio contra Alipio Vera y su nuevo programa en Mega

El premio nacional de periodismo estrenó "A orillas del río", producción que el director Juan Enrique Benítez reclamó como suya.

Por
Compartir

El premio nacional de periodismo, Alipio Vera, ex reportero de Canal 13, estrenó el domingo en Mega su nuevo programa documental, “A orillas del río”, con el que logró liderar la sintonía. Pero no todo fue bueno.

El trabajo mostraba un recorrido por el Río Palena desde el lado argentino al chileno, relatando parte de la vida de las comunidades aledañas. La historia marcó 7,4 puntos de rating, un verdadero éxito para un programa documental.

Sin embargo, el periodista de más de 46 años de trayectoria no pudo disfrutar del todo su triunfo, luego que el director Juan Enrique Benítez, conocido por producciones como Patiperros, Entrebrujas y Caballo de Troya, lo acusara de plagio, afirmando que el documental era igual a “Río abajo”, producción televisiva realizada y financiada por Chilevisión en 2010.

Se trataría de un piloto realizado para dicha estación, para el cual Benítez llamó a Vera contándole del proyecto y solicitando ayuda para encontrar a un periodista para el programa. El aquel momento Alipio le sugirió a su hija, algo que finalmente no se concretó. Finalmente ese documental entró al registro de propiedad intelectual el año 2010, al igual que el piloto grabado, consigna La Segunda.

“Es igual al mío, con el nombre de A orillas del río”, aseguró Benítez a dicho medio, tras ver la grabación del programa del comunicador en la estación privada. En este contexto, Benítez habría llamado indignado al ex reportero de Canal 13, exigiéndole una explicación, pero Vera negó habría negado todas las acusaciones.

El director de televisión también habría llamado a un ejecutivo de Mega ya que según sus palabras se encuentra muy dolido porque “me parece una vergüenza que un premio Nacional de Periodismo se vista con ropa ajena“.

Mientras tanto, desde Mega, se emitió un comunicado donde se afirma que existen todas las autorizaciones titulares con respecto al programa  “A orillas del río”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de