Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2023

El mensaje de Rodrigo Vera tras la muerte de su padre Alipio: “Han sido días difíciles, inesperados”

El hijo del periodista agradeció los mensajes de reconocimiento recibidos durante los últimos días.

Por
Alipio Vera murió este lunes a los 77 años tras sufrir complicaciones por una operación cardíaca. TWITTER.
Compartir

Rodrigo Vera, hijo del periodista Alipio Vera, agradeció los mensajes recibidos tras el fallecimiento de su padre, ocurrido durante este lunes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El Premio Nacional de Periodismo 2013 estuvo internado desde febrero pasado en la UCI del recinto asistencial debido a complicaciones sufridas luego de una operación cardíaca.

Vera fue uno de los fundadores del programa Informe Especial de TVN, estación a la que había ingresado en 1969. Luego trabajó en Canal 13, señal en la que se desempeñó por más de dos décadas, para posteriormente tener un breve paso por Mega.

Durante su carrera reporteó diversos acontecimientos, entre ellos el rescate de los rugbistas accidentados en la cordillera de Los Andes en 1972 y el genocidio de Ruanda en 1994. En sus últimos años se dedicó a realizar reportajes en donde mostraba la realidad de las localidades extremas del país.

El deceso del comunicador de 77 años se conoció minutos después que se confirmara la muerte de Eduardo Ravani, otra figura fundamental de la televisión chilena.

El mensaje de Rodrigo Vera

Rodrigo Vera, que al igual que su padre es periodista, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde agradeció los mensajes de reconocimiento a Alipio, reconociendo que ha vivido complejos días.

“Gracias por el cariño, el respeto y la admiración que han entregado a mi padre. Han sido días difíciles, inesperados“, comentó.

Sobre la trayectoria de su padre, el actual integrante del área deportiva de CHV manifestó que “su forma de hacer periodismo cambiaba la realidad de otros. A través de su profesión ayudó a hacer de este un mejor país. Honesto, cercano, prudente y amado”.

El comunicador también recurrió a su Instagram para homenajear a su padre, recordando una historia de un viaje al sur de Chile.

“¿Te acuerdas que hace unos años, cuando cumplí 40, nos fuimos una mañana a cruzar el Río Maullín? íbamos camino a los Muermos en busca del plato de fondo para el festejo. Contentos, felices, como cada vez que estábamos juntos”, expresó.

Vera agregó que “ese eras, el contador de historias. Fantásticas, alucinantes, verdaderas. La vida te llevó a ser el mejor en eso, Premio Nacional de Periodismo contando las historias de otros. Pero, las más increíbles fueron siempre las tuyas”.

Ya vendrá tiempo para escribir y contar tus historias. Lo prometo, y sabes lo que eso significa.
Me quedo con tu calvicie, tu profesión, con tu recuerdo. Te veré cada día en el humor de Martín y el corazón de la Amandita”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rodrigo Vera (@rodrigoverahernandez)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alipio Vera#Rodrigo Vera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención