Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2023

Con advertencia de Fiscalía: Alec Baldwin queda libre de cargos por homicidio durante rodaje

Junto con Alec Baldwin, también se desestimaron los cargos contra la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed.

Por
La muerte de Halyna Hutchins ocurrió durante el rodaje de Rust en 2021. IMDB.
Compartir

Alexander Rae Baldwin III, conocido simplemente como Alec Baldwin, puede respirar un poco más tranquilo ahora que se conoció que la Fiscalía de Nuevo México, en Estados Unidos, decidió desestimar el cargo de homicidio involuntario en su contra por la muerte de la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins en 2021.

La noticia fue dada a conocer por su equipo de abogados integrados por Luke Nikas y Alex Spiro, quienes realizaron una declaración pública en la que indicaron que “estamos encantados con la decisión de que se desestime el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se realice una investigación apropiada de los hechos y de las circunstancias de este trágico accidente“.

En caso de haber continuado con la indagatoria, Alec Baldwin habría arriesgado una pena de 18 meses en la cárcel tras haber disparado accidentalmente una pistola de utilería, que supuestamente era de fogueo, que hirió de muerte a Halyna Hutchins en el set de grabación de la película Rust.

Los fiscales a cargo del caso, Kari Morrisey y Jason Lewis, señalaron este jueves en un comunicado que “se revelaron nuevos hechos que exigen una mayor investigación y análisis forense”, pero dejaron en claro que “esta decisión no absuelve al Sr. Baldwin de culpabilidad penal y se pueden volver a presentar cargos. Nuestra investigación de seguimiento permanecerá activa y en curso”.

No solo Alec Baldwin

Al igual que Alec Baldwin, también se desestimarán los cargos de homicidio involuntario contra la armera de Rust, Hannah Gutierrez-Reed.

Sobre esto, los abogados de la mujer señalaron que “la verdad sobre lo que sucedió saldrá a la luz y las preguntas para las que hemos estado buscando respuestas durante mucho tiempo serán respondidas. Esperamos que al final de este proceso Hannah también sea exonerada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención