Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2023

Los cargos y la posible pena de cárcel que enfrenta Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin ha alegado inocencia en la muerte de la directora de fotografía de la película Rust.

Por
Después de meses de investigación se formalizaron los cargos contra Alec Baldwin. IMDB.
Compartir

Alexander Rae Baldwin III, actor conocido simplemente como Alec Baldwin, fue acusado formalmente este martes por homicidio involuntario ocurrido en Nuevo México, durante la filmación de una película llamada Rust, junto a la armera Hannah Gutiérrez-Reed.

El hecho, ocurrido en octubre de 2021, acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, luego de recibir un disparo en el pecho.

En los documentos legales publicados por medios norteamericanos, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, acusa que Gutiérrez-Reed debería haber estado presente en la grabación para cerciorarse de que el arma funcionara a la perfección.

Además, no debió confiar en el ayudante de dirección, David Halls, porque “no tenía potestad para autorizar el uso del revólver“.

A eso, sumó que Alec Baldwin debería haber recibido clases de tiros de por lo menos una media hora, pero no lo hizo por estar hablando con su familia por celular. Junto con eso, aseguraron que el actor, como productor de la película, no debió haber contratado a Hannah Gutiérrez-Reed porque “carecía de la formación y la experiencia necesaria”.

Posible pena de cárcel para Alec Baldwin

Tanto Alec Baldwin como Hannah Gutiérrez Reed podrían enfrentar un juicio por la muerte de Halyna Hutchins, luego de que la fiscal a cargo del caso confirmara los cargos en su contra tras meses de investigación.

En caso de ser declarados culpables, los acusados podrían enfrentar una pena de cárcel de hasta cinco años.

En diversas entrevistas, Alec Baldwin aseguró no ser responsable de lo ocurrido y que no disparó el arma, sino que se detonó porque contaba con algún desperfecto.

Pero la fiscal, tras revisar material audiovisual, sostiene que el actor efectivamente tenía su dedo en el gatillo, por lo que no respetó la primera regla de seguridad de los rodajes: “Nunca apuntar con un arma de fuego, cargada o no, a otra persona“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención