Secciones
Entretención

Luz Croxatto y su visión del Chile actual: “Ni en dictadura sentía que tenía que cuidar tanto mis palabras”

“Este nuevo puritanismo laico pseudoprogresista no ayuda en nada entender las complejidades de la realidad que estamos viviendo”, agregó.

Polémica generaron las palabras de la actriz Luz Croxatto, quien lanzó una dura visión del Chile actual, acusando que la “cultura de la cancelación” domina el panorama e incluso realizó una comparación con la dictadura.

“Ni en dictadura sentía que tenía que cuidar tanto mis palabras como ahora”, indicó Croxatto a revista Sábado, donde recordó su paso por la campaña del NO, pero “de pronto no eran treinta pesos, eran treinta años, eso me golpeó. Pero más allá de los de sesgos emocionales, a partir de ese momento todo se terminó de enredar y todavía nos estamos ladrando”.

La también guionista aseguró que “en el Chile de hace 15 años había más libertad que ahora. El miedo a la funa tiene tomado el mundo occidental se supone que estamos en la era de la inclusión y la diversidad y sin embargo campea la intolerancia”.

“Las opiniones sinceras son casi siempre pa’ callao es demencial, pero ni en dictadura sentía que tenía que cuidar tanto mis palabras como ahora. Lo que está amenazado ahora es tu reputación, un paso en falso y tu trayectoria, tu carrera se van a la cresta, eso no es humano”, reflexionó.

En esta línea, Luz Croxatto planteó que “la cultura de la cancelación es satánica y no entiendo en qué nos beneficia somos. Todos somos imperfectos, no existe la superioridad moral, somos todos una manga de vacunas”.

“Acuérdate que para el estallido hubo gente que quería incendiar los canales, esa rabia incendiaria nos tiene en achunchados, los adultos no tienen autoridad (…) todo se ha infantilizado. Este nuevo puritanismo laico pseudoprogresista no ayuda en nada entender las complejidades de la realidad que estamos viviendo”, agregó.

Notas relacionadas











Arturo Barrios, secretario general (s) del PS:

Arturo Barrios, secretario general (s) del PS: "El objetivo de fondo del Gobierno es achicar el Estado porque no cree en él"

Dos grandes temas cruzan la conversación que Arturo Barrios tuvo con EL DÍNAMO: la articulación de las fuerzas opositoras y el carácter del Gobierno de Kast. Sobre el primer asunto, adelanta que tendrán una reflexión en los próximos meses, pero que aún están lejos de materializar el anhelo del expresidente Boric de formar una gran coalición. Sobre el segundo, afirma que "el PS tiene mucho que decir".

Paz Rubio

Los porfiados números 

Los porfiados números 

El gobierno de Boric terminó con un saldo de -30.682 empleos formales netos: el peor registro en veinte años de historia democrática. Mientras eso no se explique, la izquierda no tiene autoridad para dar lecciones de empleo.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz