Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2023

Barbie vs Oppenheimer: qué estreno ganó en el primer día del “Barbenheimer”

La película más vista logró tener tres veces la cantidad de espectadores que su "contrincante".

Por
Ambas películas se estrenaron este 20 de julio. Captura.
Compartir

Este 20 de julio se estrenaron dos de las películas más esperadas de 2023, se trata de Barbie y Oppenheimer. Dos cintas que, según confirman los críticos, están rompiendo la mala racha por la que estaba pasando Hollywood con sus últimas producciones.

Pese a que los protagonistas de ambos filmes llamaron a ver la película del otro, en Chile los cinéfilos ya eligieron a su favorito.

¿Cuál fue más vista en sus primeras horas de estreno?

Desde que se revelaron sus primeras imágenes, Barbie convocó a un gran grupo de fanáticos a comprar entradas y productos de la marca, convirtiéndose en un éxito incluso antes de estrenarse.

Según informó la distribuidora New Century Films, la película de la directora Greta Gerwig tuvo un total de 112.663 espectadores durante su primer día en cines chilenos. Esa cifra lo posiciona como el mejor debut de 2023 y como el quinto más exitoso de todos los tiempos en la industria nacional.

La cinta protagonizada por Margot Robbie quedó de esta manera en el top 5 de las películas más vistas en Chile junto a grandes éxitos como Avengers: Endgame (2019), Avengers: Infinity War (2018), Spiderman: Sin camino a casa (2021) y El rey león (2019).

El lanzamiento de Oppenheimer, que cuenta la historia del físico J Robert Oppenheimer, el “padre de la bomba atómica”, logró reunir a más de 30 mil espectadores, siendo uno de los mejores estrenos de Christopher Nolan en las salas del país, desplazando incluso a Avatar: El camino del agua.

Lo cierto es que ambas películas han tenido muy buenos resultados en sus estrenos y se espera que continúe su éxito durante los siguientes días en los cines de todo el mundo.

Las recaudaciones de Barbie y Oppenheimer

Variety confirmó que la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling generó un total de 22.3 millones de dólares solamente en su preestreno en EE.UU. Mientras que se espera que durante su primer fin de semana reúna entre 100 y 140 millones de dólares solamente en Estados Unidos.

Oppenheimer, por su parte, ha alcanzado algo más 10,5 millones de dólares, lo que es una gran cifra pese a estar por debajo de Barbie.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barbie#Oppenheimer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención