Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2023

“Afirma la tele”: las reacciones en redes sociales que dejó la escena del terremoto de 1985 en Los 80

La tercera temporada de la serie comenzó retratando lo que fue este sismo ocurrido en marzo de 1985.

Por
El primer capítulo de la tercera temporada de Los 80 se tituló "Pa' eso tengo familia".
Compartir

Durante este lunes, la serie Los 80 inició su tercera temporada con el recordado terremoto de 1985, que sin duda marcó la historia de Chile, principalmente en la zona central. Se trata uno de los sismos más fuertes que se haya registrado en nuestro país, y esta vez volvió a la pantalla con la familia Herrera como protagonista.

En este episodio, llamado “Pa’ eso tengo familia“, vemos cómo los protagonistas de la ficción se encuentran en distintos puntos a la hora en que ocurrió el movimiento telúrico, que según se informó en ese entonces, se registró a las a 19:47 horas.

¿De qué se trató el capítulo?

El capítulo de Los 80 que retrata el terremoto de 1985 inicia cuando vemos que Juan (Daniel Muñoz), con la ayuda de Félix (Lucas Bolvarán) y Martín (Tomás Verdejo), instalan un negocio de ropa americana en una galería comercial, el que lleva por nombre “Modas Herrera”.

Es gracias a este negocio que la situación económica de la familia, comienza a mejorar y así ir pagando las deudas que arrastran desde que el patriarca de los Herrera quedara sin trabajo.

Por otro lado, es la tarde del domingo 3 de marzo de1985 cuando un gran terremoto afecta a Chile y destruye por completo la casa de los Herrera. Aquí se pudo ver que Ana, Claudia, Juan y Anita estaban en su interior, teniendo que escapar al patio al ver los destrozos que dejó el sismo en el hogar.

Mientras las mujeres logran salir de la casa, Juan decide quedarse protegiendo el televisor, algo que representó a más de algún televidente.

En tanto, Félix se afirma de un árbol en las alturas, luego que el terremoto lo sorprendiera mientras intentaba sacar una pelota de fútbol. Martín, en tanto, corría por las calles con el fin de llegar a su casa junto a su familia.

Ana, por su parte, comienza a sentir miedo al no poder contactarse con sus padres. Por esta razón, Exequiel le presta su auto a ella y a Juan, para trasladarse al campo, donde encontraron una situación desastrosa. 

Reacciones de la audiencia en Twitter

Este episodio de Los 80 fue ampliamente comentado en Twitter, donde los televidentes quedaron emocionados al recordar el terremoto que afectó principalmente a la zona central del país.

En esta plataforma, mientras algunos recordaron sus propias vivencias de ese día, otros se cuadraron con Juan al tomar la decisión de afirmar el televisor para evitar su caída.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#los 80#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención