Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2023

Sernac fiscaliza condiciones ofrecidas y seguridad de recitales de Luis Miguel

"Como Sernac queremos verificar que los organizadores tomen todas las medidas necesarias para asegurar que las personas que adquirieron entradas para estos conciertos pasen un buen momento y no se repitan situaciones lamentables, como las ocurridas durante otros eventos de estas características ", recalcó la autoridad.

Por
Los fiscalizadores levantarán actas, tanto de las medidas tomadas para asegurar un ingreso ordenado, y también para resguardar el orden al interior del recinto.
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) fiscalizará que la productora Fenix Entertainment, organizadora de los recitales de Luis Miguel que comienzan este lunes 21 en el Movistar Arena de Santiago, cumplan con todos los estándares de seguridad y que permitan asegurar que los asistentes disfruten el show sin contratiempos, junto con verificar que se respeten las condiciones ofrecidas.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que, debido a la masividad de estos eventos, “es necesario que los organizadores sean muy profesionales y tomen todas las medidas necesarias para asegurarse que los asistentes no sufran ningún contratiempo”. Esto considerando que el Movistar Arena tiene una capacidad aproximada de 15 mil espectadores y el artista mexicano tiene agendados 10 eventos en nuestro país.

“Como Sernac queremos verificar que los organizadores tomen todas las medidas necesarias para asegurar que las personas que adquirieron entradas para estos conciertos pasen un buen momento y no se repitan situaciones lamentables, como las ocurridas durante otros eventos de estas características “, recalcó la autoridad.

¿De qué tratará la fiscalización?

Herrera agregó que los fiscalizadores levantarán actas, tanto de las medidas tomadas para asegurar un ingreso ordenado, y también para resguardar el orden al interior del recinto, y en caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor, se tomarán las medidas pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

Además, se verifican que existan las correspondientes señalizaciones de evacuación o escape, las cuales deben mantenerse despejadas durante todo el espectáculo, junto con asegurar las condiciones adecuadas para personas con discapacidad física o movilidad reducida.

También se revisarán que los baños del recinto estén operativos y cuenten con todas las condiciones higiénicas necesarias.

Asimismo, los funcionarios corroborarán que los organizadores tomen las medidas necesarias para que se respeten adecuadamente las condiciones ofrecidas, por ejemplo, las ubicaciones adquiridas por los asistentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luis Miguel#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención