Claudia Conserva salió nuevamente a responder a los críticos de su documental “Brava”, emitido por TVN y que muestra su tratamiento contra el cáncer de mama, quienes la acusaron de “lucrar” con su enfermedad.
La animadora fue entrevistada en el programa Podemos Hablar de Chilevisión, donde lanzó duros dardos contra dichas opiniones.
“A alguien se le ocurre mencionar, no sé dónde, de qué medio, que resulta que yo lucré y que me hice millonaria, cobré millones a TVN por mostrar mi enfermedad, cosa que no fue así”, sostuvo Conserva.
Claudia Conserva aclaró que u0022hay costos involucrados, de que TVN tuvo que invertir plata en esto y gastarse plata para mejorar los audios, contratar un editoru0022, pero ella no ganó un peso con el documental.
“Pero que yo lucré, que yo gané, que yo me beneficie económicamente, eso encuentro que es ensuciar un trabajo o una cosa que para mí era, y lo sigue siendo, tan importante, que lo encontré lamentable.Qué ignorantes, cómo estropean los seres humanos buenas causas, buenas intenciones, perdóname la expresión, por un saco de huevas”, sentenció.
Junto con ello, Claudia Conserva reconoció que “me sorprendió de dónde vinieron las críticas. Porque que la gente, en general, encuentre que es fuerte, que es morboso y todo, dije ya, está dentro de las posibilidades. Pero que te cuestione la asociación de pacientes oncológicos, cuando mi intención fue rendirle un homenaje a todas las personas que han vivido este proceso sin recursos”.
La Corte de Apelaciones de Santiago deberá pronunciarse sobre la apelación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, luego de que el 4° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la calificación.
El senador PS y presidente de la Comisión de Economía del Senado rechaza las declaraciones del ministro Alvarado sobre una supuesta tutela del FA y el PC sobre el Socialismo Democrático, y fija la condición del PS para negociar en la Cámara Alta: que La Moneda deje de gobernar por decreto.
La ciudadanía no espera. El gobierno tiene los temas correctos pero sin un proyecto político que los contenga, mientras eso siga así, cada medida se leerá como gestión sin rumbo. La oposición tiene una identidad consolidada pero construida para una población que ya cambió de pregunta.
Instituciones bancarias han encendido la alerta por una nueva modalidad de fraude, donde los estafadores pueden tomar el control del teléfono de la víctima.
Claudio Alvarado además dio a conocer la intención del Gobierno de reactivar el proyecto de la administración de Gabriel Boric, para reparar a las víctimas de violencia rural.