Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2023

VIDEO – Flaviana confirma embarazo a los 46 años tras congelar óvulos: en qué consiste este procedimiento

La bailarina se sometió a este procedimiento hace años y aquí te explicamos en qué consiste.

Por
Este será el tercer hijo de Flaviana. INSTAGRAM.
Compartir

Flaviana Seeling, conocida integrante de Axé Bahía, anunció esta semana que está esperando a su tercer hijo a los 46 años, luego de que tomara la decisión de congelar sus óvulos.

A través de su cuenta de Instagram, anunció que “estamos viviendo un sueño, más unidos que nunca y rodeados de amor! Seremos padres y te esperamos con mucho amor, bebé nuestro”.

Para lograrlo, detalló, el proceso que vivió incluyó “inyecciones hormonales, procesos programados, procedimientos de implantación“. Por lo mismo, agradeció a la clínica donde se atendió “para tener como resultado un pequeño bebé Carmona Seeling que está creciendo sano y fuerte”.

“Aún queda mucho camino por recorrer, pero vamos juntos paso a paso, enfrentando cada etapa, y queremos ir contándoles los detalles para que más personas puedan ir cumpliendo sueños“, cerró.

¿En qué consiste el congelar óvulos?

Para ser madre a los 46 años, Flaviana Seeling decidió congelar sus óvulos, procedimiento que consiste, según consigna el sitio web de la Clínica Alemana en un procedimiento en el que la paciente “es sometida a una hiperestimulación ovárica controlada, a través de hormonas que se inyectan de forma subcutánea por 10 días”.

En un pabellón, y con la mujer completamente anestesiada, el médico realiza “una punción ovárica para extraer estos gametos femeninos, los que posteriormente son analizados”, para luego elegir los que han completado su maduración y que son morfológicamente normales bajo la visión del microscopio.

Lo ideal es congelar 15, de manera de tener algunos de reserva en caso de que las primeras inseminaciones no resulten”, explicó el doctor Patricio Donoso, jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Alemana.

Para congelarlos, utilizan la técnica de vitrificación, donde se sumergen rápidamente lo ovocitos en nitrógeno N2 líquido (-196°C), para evitar la formación de cristales de hielo. Así quedan almacenados por el tiempo que la paciente indique, para que cuando lo requiera puedan ser usados.

Si la mujer decide ser madre, estos óvulos se descongelan y son inseminados con los espermatozoides in vitro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#embarazo#Flaviana Seeling

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención