Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2011

Matías Fernández quedó descartado en la ‘Roja’ ante Venezuela

El volante tuvo una contractura en su pierna izquierda, la misma donde presentó problemas la semana, por lo que el médico de la Roja decidió dejarlo fuera del equipo titular.

Por
Compartir

El volante de Sporting Lisboa y la selección chilena, Matías Fernández,quedó descartado en definitiva por lesión para el partido del domingo ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América ‘Argentina 2011’, pese a entrenar con normalidad esta mañana.

Según lo explicado por el doctor de la ‘Roja’, Roberto Yáñez, el enganche había venido aumentando las cargas de trabajo hasta esta mañana, cuando luego de participar al inicio de la sesión por 40 minutos en Andes Talleres, tuvo una contractura en la misma pierna izquierda, pero en una zona distinta al gemelo, por lo cual no se hace recomendable su actuación el fin de semana en San Juan.

“Matías había entrenado al margen esta semana, pero ayer (jueves) hizo un trabajo intenso en el gimnasio. Hoy lo integramos de forma regular a la práctica deportiva sin problema, pero presentó un grado de contractura al gemelo posterior, le realizamos exámenes y mostró un aumento de un edema en una zona distinta… al hacer 40 minutos de práctica, estimábamos que estaba disponible, pero el riesgo de incluirlo sería muy grande, porque podría tener una rotura fibrilar. Por eso no estará disponible para el domingo”, reconoció en rueda de prensa.

Yáñez, sin embargo, aclaró que el mismo domingo se hará un nuevo examen para saber si Fernández podría estar en una eventual semifinal el próximo miércoles en Mendoza, siempre y cuando la ‘Roja’ supere a la ‘Vinotinto’.

“Lo que pasa es que, como Matías había tenido un grado fuerte de edema, no desgarro, lo retomamos recién con nuestro trabajo en el gimnasio. Sin embargo, al hacer fútbol hoy se contracturó, por eso lo paramos. El domingo haremos una nueva evaluación, si no hay edema, veremos si lo podemos incorporar el próximo miércoles. Ojalá juguemos”, comentó.

En cuanto a Luis Jiménez, quien también tuvo problemas físicos al finalizar la práctica, el galeno tranquilizó al cuerpo técnico y a los hinchas al aclarar que el hombre formado en Palestino sí estará ante Venezuela el domingo.

“Después del partido con Perú, presentó una lesión en el abductor izquierdo, mostró un edema, pero hoy realizamos otra ecografía, las cuales suelen tener distorsiones a más de 48 horas. Hubo una disminución del emblema o inflamación, pensamos que Luis estará en condiciones de jugar el domingo, porque el músculo anterior responde en forma diferente a los gemelos, que sabemos son bastante traicioneros”, enfatizó.

Por último, Jorge Valdivia está disponible para jugar, pero sólo por un tiempo, por cuanto “hemos tratado de lograr un equilibrio muscular para que no vuelva a resentirse de lesiones, por lo cual consideramos que no esta en condiciones de jugar todo el partido”, mientras que Gonzalo Jara presentó una “faringoamigdalitis”, lo cual no le impedirá estar en la zaga ante Venezuela.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes