Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2014

Unión Española busca empezar con buen pie su experiencia copera en Ecuador

Los hispanos se enfrentarán a partir de las 22:30 horas con José Terán con la intención de por fin saber de triunfos en tierras ecuatorianas por Copa Libertadores. La gran duda de Sierra pasa por el reemplazante de Diego Scotti.

Por
Compartir

El subcampeón ecuatoriano Independiente José Terán espera debutar con un triunfo como local ante UniónEspañola, por la primera jornada del Grupo 2 de la segunda fase de Copa Libertadores de América.

Terán debutó en la Primera División local en el año 2010, y en la Libertadores se abrirá camino ante el experimentando conjunto de Plaza Chacabuco, que conforma también el Grupo de los 32 mejores del continente.

Las figuras del José Terán son el portero paraguayo recientemente nacionalizado ecuatoriano Daniel Librado Azcona y los centrocampistas locales Fernando Guerrero y Junior Sornoza, convocado a la selección ecuatoriana en las eliminatorias del Mundial de Brasil.

Otro elemento vital en el crecimiento del plantel es el entrenador uruguayo Pablo Repetto, quien los dirige desde el año pasado. “Tratando de consolidar a los jóvenes se puede lograr mayor rendimiento y, a partir de ahí, resultados positivos”, señaló el técnico a la prensa local.

En el torneo local los independentistas están en el tercer puesto de la tabla de posiciones, a tres puntos del líder Liga de Loja, que tiene 11, y en la reciente jornada ganaron de visita por 0-1 a Olmedo.

Mientras Unión Española llegará al encuentro tras empatar por 1-1 a domicilio con Cobreloa. Tiene en duda quién reemplazará al centrocampista uruguayo Diego Scotti, cuya baja por lesión se suma a la del centrocampista Gonzalo Villagra.

Entre las figuras de Unión Española se destaca el delantero argentino nacionalizado chileno Gustavo Canales, quien en el 2011 ganó la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile. El técnico de la “Máquina Roja”, José Luis Sierra, despejó su duda sobre Villagra, que será reemplazado por Luis Pavez.

“Podría ser Pablo Galdames u Oscar Hernández, ambos muy jóvenes, por lo que no descarto colocar allí algún jugador de mayor experiencia”, adelantó Sierra.

Se espera que los hispanos salten a las 22:30 horas al terreno del Estadio Municipal General Rumiñahui con Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Mario Larenas; Pablo Galdames, Luis Pavez, Cristian Chávez, Sebastián Jaime; Gustavo Canales y Matías Campos Toro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes