Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2015

Azkargorta destapa uno de los secretos del fútbol chileno: “Acosta trabajó para sacarme”

El español recuerda sus dos años a cargo de la selección nacional y asegura que tenía todo para clasificar a la Roja a Francia 98.

Por
Compartir

El  entrenador de fútbol Francisco Xabier Azkargorta es una verdadera figura en Bolivia, principalmente porque es el único DT que logró clasificar a los altiplánicos a un Mundial, en 1994. En Chile también dejó una huella, pero marcada por los malos resultados y un constante enfrentamiento con la prensa especializada.

Por eso el bigotón recordó su paso por territorio nacional, con algo de nostalgia. “Creo que el trabajo que hicimos durante dos años en Pinto Durán, con Fernando Carvallo, ‘Chuleta’ Prieto, Leonardo Véliz, el ‘Flaco’ Bigorra, el mismo Harold Mayne Nicholls como gerente, fue muy bueno”, dijo en una entrevista al medio AS.

Pero el adiestrador dejó entrever que desde la directiva tenían a otro personaje listo para reemplazarlo. “Todo el mundo lo sabía, porque para eso trabajaba él (Nelson Acosta)”. Pese a esto, Azkargorta asegura que no tiene ningún rencor con el calvo entrenador, ya que pasar por Chile le ayudó a perfilar su carrera.

Azkargorta asegura que Chile podría haber clasificado a Francia 98 con él al mando, pero que su salida se debió al ambiente. “Lo que pasa es que se había creado un ambiente muy duro y me pareció más oportuno dar un paso al costado, para la tranquilidad de la Selección”, detalla.

La Roja de ahora

El entrenador también tuvo palabras para el actual momento de la selección chilena. “Es interesante. El personaje clave es Harold (Mayne-Nicholls). Él es un trabajador nato. Puede tener sus ideas más acertadas o más equivocadas, pero es un trabajador total. En aquel proceso con (Marcelo) Bielsa y Harold, la selección chilena dio un empujón hacia arriba que (Jorge) Sampaoli ha mantenido”.

Con respecto a la Copa América y la participación que tendrá Chile, Azkargorta asegura que “creo que hay un punto de inflexión importante ahora, que quizás para otras selecciones no lo sea, que es esta Copa América. Si Chile no es campeón, al menos tiene que merecerlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes