Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2012

Al menos 44 muertos y 83 heridos deja cadena de atentados en Siria

Los hechos ocurrieron en Damasco en el barrio de Jaramana de mayoría poblacional cristiana. En la plaza central estallaron dos autos bomba y otros dos artefactos explosivos detonaron en las calles cercanas.

Por
Compartir

Al menos 44 personas murieron y 83 recibieron heridas graves en una cadena de atentados perpetrados hoy en la capital de Siria, Damasco, informaron fuentes policiales locales, citadas por la televisión estatal.

Según las fuentes, se logró establecer la identidad de 34 muertos, mientras otras 10 víctimas mortales no llevaban documentos consigo.

Las explosiones sacudieron al barrio de Jaramana de mayoría poblacional cristiana. En la plaza central estallaron dos autos bomba y otros dos artefactos explosivos detonaron en las calles cercanas, consigna la cadena Ria Novosti.

Fuentes oficiales explicaron que dos autos bomba estallaron de forma consecutiva en la plaza principal de Yarmana, mientras que otros dos artefactos explotaron en zonas residenciales. Además detallaron que el segundo vehículo detonó minutos después de que el primero estallara, cuando en la plaza se encontraban los equipos de rescate para atender a las víctimas.

La televisión oficial siria mostró imágenes del lugar de los estallidos, donde yacían cadáveres ensangrentados y el suelo estaba cubierto de cristales.

Una organización extremista, el Frente al Nusra, contraria al régimen sirio, se ha atribuido la responsabilidad de varios atentados en el país durante el último año.

El conflicto entre el régimen de Bashar Assad y la oposición armada ya ha provocado entre 20.000 y 30.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU. Más de 408.000 sirios escaparon a los países limítrofes en busca de refugio. En 2013, el número de los refugiados podría ascender a 700.000.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Damasco#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo