Secciones
Mundo

Papa Francisco estrena "nuevo" auto: Un Renault 4 de 1984

La historia comenzó el pasado 15 de julio, cuando el religioso Renzo Zocca le escribió una carta al Papa en la que le decía que se sentiría honrado si aceptaba el vehículo que utilizó por 25 años para hacer trabajo pastoral.

El papa Francisco tiene un nuevo auto para salir a pasear. Se trata de un Renault 4 de 1984 que le obsequió un sacerdote de la ciudad italiana de Verona.

El vehículo, de color blanco y con 300 mil kilómetros a cuestas, perteneció al religioso Renzo Zocca, quien lo utilizó durante 25 años en el barrio obrero de Saval.

La historia comenzó el pasado 15 de julio, cuando Zocca le escribió una carta al Papa en la que le decía que se sentiría honrado si aceptaba el vehículo. Ante el temor de que fuera criticado, el párroco dejó la misiva en el buzón sin contarle a nadie.

El 10 de agosto sonó el teléfono de Zocca. Al otro lado de la línea estaba ni más ni menos que Jorge Mario Bergoglio, que en más de una ocasión ha prescindido de los intermediarios para hablar con alguien.

“Me dio las gracias y me dijo que mejor se lo regalara a los pobres. Le contesté que ese coche le había dado ya todo a los pobres y le confirmé mi propósito de entregárselo. Me preguntó entonces si tenía otro coche y cuando le dije que sí, aceptó”, reveló el religioso, según consigna el Excelsior.

Durante la llamada, Francisco acordó recibir a Zocca el 7 de septiembre a las tres de la tarde.

A la cita llegó Zocca con un centenar de vecinos de su barrio para entregarle el vehículo al Papa, quien tras un cordial y breve agradecimiento se montó en el auto y regresó conduciéndolo a su residencia de Santa Marta.

Notas relacionadas







Las palabras también gobiernan

Las palabras también gobiernan

El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón

Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio


El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic