Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Justicia argentina abre investigación penal por muerte de Diego Armando Maradona

Los investigadores del caso se reunirán con alguna de las hijas del ex campeón del mundo y así conseguir su permiso para avanzar con la realización de una autopsia.

Por
Investigación Maradona Policías fuera de la casa de Diego Maradona. Foto: Captura de video.
Compartir

La justicia argentina decidió abrir una investigación penal para determinar la causa de muerte de Diego Armando Maradona, ídolo del fútbol que falleció durante la tarde de este miércoles.

Según las primeras informaciones de prensa, se indicó que “El Diez” había sufrido una descompensación cardíaca. Sin embargo, según información de La Nación, la fiscal Laura Capra abrió un expediente para investigar el deceso del ex futbolista, llegando junto a la policía a la residencia donde murió Maradona.

De acuerdo al medio trasandino, los investigadores a cargo del caso buscarán hablar con alguna de las hijas del ex campeón del mundo y conseguir su permiso para avanzar en la realización de una autopsia. Se agrega que este tipo de investigaciones se inician de manera protocolar cada vez que ocurre una muerte fuera de un hospital.

Previamente La Nación publicó un extracto del que sería el primer parte policial referente a la muerte de Diego Maradona:

“Fecha, 12 horas, se hace presente personal policial en el lote 45 del Barrio San Andrés, complejo Villanueva, donde se produjo el fallecimiento de Diego Armando Maradona, tomando conocimiento por parte del jefe de Seguridad, señor Julio Coria, y personal de salud privada, en momentos en que al mismo se le iba a suministrar la medicación correspondiente, al día de la fecha constatando descompensación y posterior fallecimiento. Interviene UFI Benavidez, doctora Capra. Ampliaré”.

Diego Armando Maradona falleció en su vivienda en medio de la recuperación tras una cirugía por un hematoma en el cerebro.

Ante la noticia, Alberto Fernández, presidente de Argentina, decretó tres días de duelo nacional, mientras que Boca Juniors confirmó la reprogramación del duelo agendado para esta noche contra del Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Diego Maradona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo