Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Diego Armando Maradona, ídolo del fútbol mundial, murió a los 60 años

Diversos medios trasandinos informaron que el ex futbolista y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima se descompensó en su casa.

Por
murió maradona
Compartir

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona murió este miércoles a la edad de 60 años tras sufrir un paro cardíaco, según lo reportado por varios medios trasandinos.

El ídolo del fútbol mundial se estaba recuperando de una cirugía por un hematoma en el cerebro y había sufrido hace algunos días un cuadro de abstinencia.

Maradona nació el 30 de octubre en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, una zona humilde de la ciudad de Buenos Aires. Su carrera deportiva la inició en Argentinos Juniors, elenco con el que debutó en Primera División en 1976. Tras esto pasó por Boca Juniors y dio su salto a Europa en el FC Barcelona. Su consagración definitiva llegó de la mano del Napoli, donde se transformó en ídolo.

Con la selección de fútbol argentina logró ganar el Mundial de México en 1986, siendo protagonista de un momento histórico por el gol con la mano que le convirtió a Inglaterra en los cuartos de final.

Su momento de oscuridad llegó en el Mundial de Estados Unidos en 1994, cuando tras un control de dopaje se le detectó el consumo de una sustancia ilícita. Debido a aquello enfrentó una sanción que se extendió por 15 meses.

A partir de este episodio, el trasandino incursionó en una carrera de entrenador, dirigiendo a equipos como Mandiyú y Racing. En 2009 tomó la dirección de la selección albiceleste, a la que llevó al Mundial de Sudáfrica 2010. Hasta hace poco estaba a cargo de la dirección de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Diego Armando Maradona murió en circunstancias que aún no han sido totalmente despejadas por fuentes oficiales, aunque tenía múltiples antecedentes previos de enfermedades cardíacas, las que lo llevaron a estar internado en varias oportunidades. El consumo de alcohol y drogas también perjudicó su salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Diego Maradona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo