Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

OMS no pudo identificar el animal que habría transmitido el COVID-19

Además, desde el organismo descartaron la hipótesis de que el virus se expandiera por un error en un laboratorio chino.

Por
oms animal covid Foto referencial: Agencia Uno.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a científicos chinos, realizaron un balance tras la llegada de la comisión del organismo a Wuhan, para investigar el origen del COVID-19, y aseguraron que aún no logran identificar al animal que lo transmitió.

Según explicaron, la enfermedad se expandió tras el contagio de un animal a un humano, pero “aún no se identifica” a la especie que lo provocó.

Liang Wannian, jefe del grupo científico chino, indicó también que “no hay suficientes pruebas (…) para determinar si el SARS-CoV-2 se propagó en Wuhan antes de diciembre de 2019”.

Por su parte, Ben Embarek, científico danés y director de programas de la OMS, afirmó que “en cuanto a estudios para explorar la hipótesis de qué animal estuvo involucrado necesitamos más investigación en especies específicas que actúan como reservorios y más muestras no solo en China, sino que también en países de la subregión (…) podríamos tener algunos estudios interesantes”.

“También hay que mirar los productos y la fuente de donde provenían los animales que estaban en los mercados de Wuhan en diciembre de 2019″, agregó, por lo que deberán estudiar a los proveedores del mercado en esa época para “ver si podemos encontrar datos interesantes en ellos. Esa es otra área que vale la pena explorar”.

Además de la investigación del animal que pudo transmitir el COVID-19, desde la OMS descartaron la teoría que apuntaba a que el virus se expandió por un “error de laboratorio”.

“La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el humano”, señaló Embarek y añadió que “de hecho no forma parte de las hipótesis que sugerimos para estudios futuros”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo