Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

Shoa descarta tsunami para Chile tras terremoto de magnitud 7.0 en Japón

El movimiento telúrico se registró cerca de la costa de Fukushima y se percibió en Tokio, la capital del país.

Por
terremoto Japón Los organismos chilenos evaluaron los riesgos del sismo. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

Un terremoto de magnitud 7.0 se registró durante este sábado cerca de la costa de la localidad de Fukushima, en Japón.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) detalló que el movimiento telúrico se registró a 90 kilómetros de la localidad de Namie y con hipocentro a 54 kilómetros de profundidad, se ha percibido en la capital del país, Tokio, donde han vibrado algunos edificios, aunque de momento no se tiene constancia de víctimas o daños materiales.

La zona fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un sismo de magnitud 9 y la posterior ola gigante dejó más de 15.000 fallecidos y provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.

Por este motivo, y a pesar de que de momento el terremoto no parece haber arrojado daños de consideración, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha convocado una reunión extraordinaria de su gabinete de emergencia.

En Chile, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) señaló que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) evaluó la situación, descartando la posibilidad de que un tsunami llegue a las costas chilenas debido al fuerte sismo.

terremoto Japón

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Japón#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo