Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Marwa El Selehdar, la capitana egipcia acusada falsamente de bloquear el Canal de Suez

En medio de las distintas labores para reflotar el buque, aparecieron una serie de publicaciones en internet que aseguraban que la joven egipcia de 29 años era la culpable del accidente marítimo.

Por
Marwa El Selehdar canal de Suez Al momento del encallamiento ella se encontraba trabajando en Alejandría. (@marwa.elselehdar)
Compartir

El mes pasado, el buque de carga Ever Given encalló en el Canal de Suez en Egipto y bloqueó una de las principales rutas marítimas del mundo. Tras ello, diversos sitios web indicaron que Marwa El Selehdar, primera mujer capitana del país, era la única responsable del trágico episodio.

En medio de las distintas labores para reflotar el buque, aparecieron una serie de publicaciones en internet que aseguraban que la joven egipcia de 29 años era la culpable del accidente marítimo.

“Me sorprendió”, dijo Marwa El Selehdar en conversación con la BBC, luego de asegurar que al momento del encallamiento ella se encontraba trabajando como primera oficial del Aida IV, a cientos de kilómetros de distancia, en el puerto egipcio de Alejandría.

El barco donde trabaja Marwa, propiedad del gobierno de Egipto, transporta suministros a un faro en el Mar Rojo y también es utilizado para capacitar a alumnos de la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo.

Los rumores sobre el rol de Marwa El Selehdar en el incidente del Ever Given fueron impulsados en gran medida por un artículo publicado por Arab News el 22 de marzo, que describe el éxito de Marwa como la primera capitana de barco de Egipto.

Sin embargo, luego se viralizó el artículo con un titular falso de Arab News, que la acusaba de estar involucrada en el incidente del Canal de Suez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marwa Elselehdar?مروة السلحدار (@marwa.elselehdar)

En la entrevista con el medio británico, Marwa El Selehdar aseguró que no tiene idea de quién fue el primero en difundir la historia o por qué lo hizo. “Sentí que fui blanco de estos rumores, tal vez porque soy una mujer exitosa en este campo o porque soy egipcia”, explicó.

“Ese artículo falso estaba en inglés, por lo que se difundió en otros países. Traté por muchas vías de desmentir lo que estaba en el artículo porque estaba afectando mi reputación y todos los esfuerzos que he hecho para llegar hasta donde estoy ahora”, agregó la capitana.

“Los comentarios sobre el artículo fueron muy negativos y duros, pero hubo muchos otros comentarios de apoyo de gente común y de la gente con la que trabajo”, dice. “Decidí concentrarme en todo el apoyo y el amor que estoy recibiendo, y mi enojo se convirtió en agradecimiento”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo