Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2023

Cuándo se estrena La Reina Cleopatra, la serie que enfrentó a Netflix con Egipto

La Reina Cleopatra contará con cuatro episodios durante su primera temporada, donde retratará la historia de la emperatriz egipcia.

Por
La Reina Cleopatra será estrenada esta semana en Netflix Desde este miércoles 10 de mayo las personas podrán disfrutar de La Reina Cleopatra. NETFLIX.
Compartir

A contar de este este miércoles 10 de mayo, los usuarios de Netflix podrán disfrutar de la nueva serie llamada La Reina Cleopatra que será estrenada a nivel mundial en medio de polémicas con Egipto.

La serie contará con cuatro capítulos en su primera temporada, con la cual se buscará representar y contar la historia de reinas emblemáticas de África, siendo la primera de ellas Cleopatra, una de las mujeres más importantes en la historia universal.

Según relata la sinopsis oficial, “Cleopatra se transformó en un ícono, y su historia ha sido retratada y reescrita a lo largo del tiempo”.

Pero, además, La Reina Cleopatra plantea “su fascinante vida y su astucia política, como también formula pregunta en torno a sus raíces, tema que continúa siendo objeto de debate”.

El problema entre Netflix y Egipto

El problema que se originó a raíz de la serie La Reina Cleopatra ocurrió luego de que un abogado egipcio denunciara a Netflix para que el país tome medidas legales y bloquee esta plataforma, para evitar que la serie sea transmitida.

Según argumenta el demandante, este documental viola las leyes de medios en Egipto, ya que los historiadores del país han descrito a Cleopatra como una mujer de habla griega y con ascendencia europea, y no afroamericana como se aprecia en la serie.

De esta manera, según el abogado, la plataforma de streaming estaría difundiendo hechos falsos que apuntarían a “promover el pensamiento afrocéntrico que incluye eslóganes y escritos destinados a distorsionar y borrar la identidad egipcia“.

Por otra parte, las autoridades de Egipto alentaron a Netflix para que esta serie no sea traducida a otros idiomas, con la finalidad de que así, la historia no sea vinculada a la desinformación.

Ante toda esta situación la plataforma no ha emitido comunicados al respecto, por lo que el estreno se realizaría de igual manera en el mundo, donde el abogado y Egipto no pueden impedir su circulación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención