Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Buque logra ser desencallado y se reanuda tráfico en el Canal de Suez

Osama Rabie, Autoridad del Canal de Suez (SCA), y al mando de la operación, confirmó que el barco fue reflotado.

Por
Buque Canal de Suez Gracias a los trabajos, se consiguió alejar la popa del buque hasta 102 metros de la orilla. (Captura de pantalla)
Compartir

Los trabajos para reflotar el buque Ever Given, encallado en el Canal de Suez, en Egipto, desde la semana pasada, lograron su efecto la madrugada de este lunes.

Osama Rabie, Autoridad del Canal de Suez (SCA), y al mando de la operación, confirmó que el barco fue reflotado y también se restableció el tráfico, según informaron medios internacionales.

Rabie comunicó en horas de esta mañana que el barco había empezado a flotar “satisfactoriamente” y que gracias a las maniobras de tensión y remolque, se había conseguido alejar la popa del buque hasta 102 metros de la orilla, en lugar de los cuatro metros anteriores.

El buque, que quedó encallado el martes, causó un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo. Producto de ello, se provocó el  desvío de más de 200 barcos y la detención de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.

El Presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, agradeció los trabajados realizados y destacó “el fin de la crisis” en el Canal de Suez.

“Los egipcios han tenido éxito a la hora de poner fin a la crisis del barco en el Canal de Suez, pese a la tremenda complejidad técnica que rodeaba a esta operación”, indicó Al Sisi en un mensaje publicado en su cuentas oficiales en Facebook y Twitter.

De esta forma, la SCA señaló que está previsto que se reanuden las maniobras cuando haya un nuevo aumento de los niveles de agua y se alcancen los dos metros, momento en el que se espera modificar completamente la posición del barco para colocarlo en paralelo al canal.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo