Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2021

Facebook mantiene el veto al ex presidente Donald Trump

Un organismo dependiente de la red social recomendó a la compañía de Mark Zuckerberg revisar la decisión en un plazo de seis meses y detallar públicamente su política de sanciones.

Por
Facebook Donald Trump Facebook suspendió la cuenta después del asalto al Capitolio. FLICK/PALACIOPLANALTO
Compartir

El panel de supervisión de Facebook decidió mantener el veto impuesto por la plataforma al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A pesar de ello, el panel, un organismo semiindependiente de la red social, le recomendó a la compañía fundada por Mark Zuckerberg revisar la decisión en un plazo de seis meses y detallar públicamente su política de sanciones.

“Dada la seriedad de las violaciones y del persistente riesgo de violencia, estaba justificado que Facebook suspendiera las cuentas de Trump el 6 de enero y extendiera esa suspensión el 7 de enero”, dijo el panel tras su revisión, según indica CNN en español.

Facebook, al igual que Twitter, suspendió la cuenta del líder republicano después del asalto del Capitolio en enero pasado por una turba de sus seguidores, previo a las elecciones presidenciales.

En aquella oportunidad, Facebook consideró que dos publicaciones del ex presidente violaron las reglas de la compañía al apoyar a quienes participaron en los disturbios, en los que murieron cinco personas.

La decisión de Facebook se produjo un día después que Donald Trump lanzara su propia plataforma digital con el objetivo de comunicarse con sus seguidores.

La plataforma, llamada Desde el escritorio de Donald J. Trump, presenta videos del ex presidente y declaraciones de su comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés). La compañía Campaign Nucleus, una firma digital fundada por Brad Parscale, el ex director de campaña de Trump, se encarga de llevar la web, según consigna The Hill.

Sus seguidores pueden registrarse para recibir notificaciones cuando Trump emita un mensaje desde la plataforma, algo similar al funcionamiento del resto de las redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo