Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Twitter y Facebook suspenden cuentas de Trump tras justificar toma del Capitolio

Twitter bloqueó la cuenta del saliente presidente de Estados Unidos por 12 horas y señaló que esta suspensión podría ser permanente.

Por
Trump Foto: Agencia UNO
Compartir

Twitter y Facebook decidieron suspender las cuentas de Donald Trump, luego que justificara la toma del Capitolio por parte de sus seguidores en Estados Unidos.

La red social de Mark Zuckerberg borró un video publicado por el saliente presidente asegurando que incitaba la violencia, para luego dejar inhabilitada su cuenta por 24 horas.

“Hemos evaluado dos violaciones de políticas contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, expresó la plataforma.

Por su parte, Twitter bloqueó la cuenta de Trump por 12 horas y señaló que esta suspensión podría ser permanente, por violación de sus reglas.

“Hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra Política de Integridad Cívica. Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump estará bloqueada durante 12 horas luego de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, informó la compañía.

En la misma línea, recalcó que “futuras violaciones… resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump”.

Esto, luego que Trump se valiera de su cuenta de Twitter para justificar la toma del Capitolio, que dejó el saldo de una víctima fatal.

“Estas son las cosas y eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias”, junto con llamar a sus seguidores a que “¡Recuerden este día para siempre!”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo