Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Brasil suspende la vacuna de Astrazeneca contra el coronavirus en embarazadas

El ministerio de Salud brasileño había incluido en abril a las mujeres embarazadas en el plan de vacunación.

Por
Brasil Astrazeneca embarazadas Las autoridades de Río de Janeiro están investigando la muerte de una mujer que recibió esta inoculación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades de Brasil suspendieron el uso de la vacuna de Astrazeneca contra el coronavirus en mujeres embarazadas siguiendo la recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El ministerio de Salud brasileño había incluido en abril a las mujeres embarazadas o que acabasen de dar a luz en el plan de vacunación. Sin embargo, desde ahora, en los estados en que se estaba aplicando la fórmula de Astrazeneca solo se vacunarán con dosis de Pfizer o Coronavac, mientras que en otros se ha suspendido completamente la vacunación de embarazadas.

Al anunciar esta decisión, Anvisa dijo en un comunicado que “el Programa Nacional de Inmunización (PNI) debe seguir las indicaciones del prospecto de la vacuna AstraZeneca y que esta nueva decisión es el resultado de un monitoreo constante de los eventos adversos en las vacunas”.

Por su parte, Astrazeneca ha comentado tras esta decisión que “las mujeres que estaban embarazadas o en período de lactancia fueron excluidas de los estudios clínicos. Esta es una precaución habitual en los ensayos clínicos”.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que las autoridades de Río de Janeiro están investigando la muerte de una mujer que recibió el fármaco, según consigna Folha de Sao Paulo.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, donde ya se registran más de 15 millones de casos positivos, incluidas más de 423.000 víctimas mortales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo