Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Minsal creará protocolo para que vacuna de AstraZeneca sea prioritaria en hombres

Las autoridades buscarán cumplir con la recomendación del ISP, que estableció que la fórmula la debían recibir hombres desde los 18 años y mujeres a partir de los 55.

Por
AstraZeneca hombres ISP recomendó entregar la vacuna británica a hombres adultos sin límite de edad y a mujeres a partir de los 55 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció la creación de un protocolo para que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca sea prioritaria en hombres, considerando las recomendaciones del Instituto de Salud Pública (ISP) en la previa de la llegada de las primeras dosis al país.

Durante el anuncio de apertura de 12 nuevas residencias sanitarias, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó mayores detalles sobre lo que harán frente a lo establecido por el organismo regulador, que afirmó que la fórmula debía estar dirigida a varones desde los 18 años y a mujeres a partir de los 55 años.

“En Chile prácticamente todas las mujeres mayores de 55 años se han vacunado, por lo que el plan nacional de inmunización se está trabajando en un protocolo para dejar esta vacuna para el uso de los hombres en función de cómo vaya avanzando el calendario”, manifestó la autoridad sanitaria.

Daza afirmó que los seremi de Salud coordinarán el trabajo junto con la Atención Primaria y las municipalidades “para que esta vacuna pueda ser colocada en un lugar distinto a las otras vacunas, para evitar cualquier error”.

El ISP recomendó las restricciones para la vacuna como medida precautoria ante los mínimos casos de efectos adversos reportados en Europa, los que se centraron en trombos que afectaron principalmente a mujeres jóvenes. Frente a esto, se determinó que las dosis de AstraZeneca se entreguen a hombres adultos sin límite de edad y solo a mujeres mayores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País