Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2021

La Casa Blanca pide a China que publique los análisis de los primeros contagiados con COVID-19

Anthony Fauci pidió que se divulguen los informes médicos de seis mineros que enfermaron en la provincia de Yunan en el año 2012.

Por Agencia UNO-Europa Press
Casa Blanca China Fauci hizo eco de un informe de inteligencia en que se detalla que tres investigadores cayeron enfermos en noviembre de 2019.
Compartir

El principal experto en enfermedades contagiosas de la Casa Blanca, Anthony Fauci, pidió a las autoridades de China que divulguen los análisis de nueve personas que presentaron síntomas muy parecidos a los provocados por el coronavirus antes de la declaración oficial de la pandemia, entre ellos tres investigadores del Instituto de Virología de la ciudad de Wuhan, que podrían haber estado enfermos un mes antes del primer caso confirmado.

“Me gustaría ver los informes médicos de esas tres personas que presuntamente cayeron enfermas en 2019. ¿Se pusieron enfermos de verdad? Y, de ser así, ¿de qué?”, indicó Fauci en una entrevista con Financial Times.

El experto de la Casa Blanca también ha instado a China a que divulgue los informes médicos de seis mineros que cayeron enfermos con una neumonía de origen vírico tras entrar en una cueva con murciélagos en la provincia china de Yunan, en el año 2012.

Fauci se hizo eco así de un informe de inteligencia publicado el mes pasado por el Wall Street Journal, en el que se detallaba que tres investigadores de Wuhan cayeron enfermos en noviembre de 2019 por, precisamente, una muestra de coronavirus relacionada con el hallazgo de los mineros en esa cueva.

“Es totalmente concebible”, indicó el experto de la Casa Blanca, “que los orígenes de SARS-CoV-2 estuvieran en esa cueva y comenzaron a propagarse”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo