Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2021

China autoriza uso de emergencia de vacuna Sinovac en niños de 3 a 17 años

Desde la farmacéutica precisaron que aún no saben cuándo comenzarán a inocular a este grupo de la población.

Por
La vacuna de Sinovac es la más aplicada en nuestro país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

China autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, CoronaVac, creada por el laboratorio Sinovac, para niños entre tres y 17 años.

Yin Weidong, presidente de Sinovac, explicó a medios locales que pese a la aprobación del uso de su dosis, “aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad”.

Sinovac finalizó los ensayos de Fase I y II con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad, determinando que “la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”, agregó Weidong, según detalló la cadena estatal CCTV.

El resultado de los estudios determinaron que esta vacuna tiene una eficacia del 51% en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19 y un 100% para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.

Hasta la fecha, Sinovac ha otorgado más de 600 millones de dosis a más de 40 países de todo el mundo, incluido China y Chile. Además, el pasado miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó su uso de emergencia, ya que “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”.

Aún resta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA) se pronuncien respecto al uso de esta vacuna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Sinovac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo