España pone fin al uso de mascarilla obligatoria en espacios abiertos

Francia, Bélgica, Israel y Nueva York en Estados Unidos ya decretaron el fin de la mascarilla al aire libre.

Por
Se podrá prescindir de las mascarillas siempre y cuando se pueda tener una distancia mínima de metro y medio. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Se podrá prescindir de las mascarillas siempre y cuando se pueda tener una distancia mínima de metro y medio. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El uso de la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre en España a partir del sábado 26 de junio. Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un evento con empresarios en Barcelona.

La eliminación del uso obligatorio de la mascarilla se aprobará el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario. “La alegría de vivir de los españoles es la alegría del Gobierno. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla”, indicó Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, agregó el jefe de gobierno español, quien a su vez agradeció la disciplina de los ciudadanos y el trabajo de los profesionales de la salud desde el inicio de la pandemia.

Con esta nueva medida, se podrá prescindir de las mascarillas en la calle y espacios abiertos, siempre y cuando se pueda tener una distancia mínima de metro y medio.

El fin del uso de la mascarilla obligatoria en España se suma a Francia, Bélgica, Israel o Nueva York en Estados Unidos, que decretaron el fin de la mascarilla en espacios abiertos.

Hasta la fecha, según la Universidad John Hopkins , España registra 3 millones 700 mil personas contagiadas y 80 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares