Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Los planes de Jeff Bezos tras dejar Amazon

El magnate viajará al espacio el 20 de julio junto a su hermano Mark y la piloto Wally Funk, de 82 años.

Por
Jeff Bezos Jeff Bezos durante la inspección en su empresa espacial Blue Origin. INSTAGRAM/JEFFBEZOS
Compartir

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, oficializó este lunes su salida del gigante del comercio electrónico que inició hace 27 años. El cargo de consejero delegado será ocupado por Andy Jasy, aún cuando Bezos se mantendrá como presidente ejecutivo.

Bezos, de 57 años, tiene planeado un agitado retiro: el 20 de julio realizará un viaje al espacio, algo que se ha puesto de moda entre los multimillonarios.

Jeff Bezos y su hermano Mark volarán en el primer vuelo espacial con tripulación de su compañía de cohetes Blue Origin.

A los hermanos Bezos se sumará Wally Funk, la piloto de 82 años y primera instructora de vuelo en la historia de la aviación norteamericana. Funk trató de acceder al programa especial en los años 60 pero fue rechazada por ser mujer.

El fundador de Amazon -que posee una fortuna de 211 mil millones de dólares- ha invertido considerables recursos para dar vida a Blue Origin, su obsesión espacial que comparte con Elon Musk (Tesla, Paypal) y Richard Branson (Virgin Airlines) multimillonarios que también quieren sobrevolar la Tierra.

El futuro de la compañía

Amazon, tras la salida de Bezos, deberá enfrentar políticas regulatorias en Europa y Estados Unidos, ya que es acusado de actitudes monopólicas de la compañía.

Y es que Amazon no solo vive del comercio electrónico, sino que también entrega soporte técnico a un tercio de las páginas web del mundo a través de su servicio alojamiento en la nube AWS. Cualquier decisión de la empresa, afectará a millones de negocio y por ello es considerado monopólico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo