Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Primera dama de Haití en funerales de Jovenel Moïse: “Fue abandonado y traicionado”

En un discurso de 15 minutos, Martine Moïse habló de sus 25 años de relación con el mandatario asesinado.

Por
Primera dama de Haití "No cederemos al miedo", dijo la esposa de Moïse.
Compartir

Martine Moïse, primera dama de Haití, pidió justicia por el asesinato del presidente del país, Jovenel Moïse, quien, aseguró, “fue abandonado y traicionado”.

“Tu asesinato expuso la fealdad y cobardía”, dijo la esposa del mandatario en los funerales realizados en Cap-Haitien, al norte del país.

“Fuiste brutalmente asesinado. Se conspiró contra ti. Te odiaban, te lanzaron veneno. Su mayor pecado fue amar a su país y defender a los más débiles frente a la codicia de otros”, dijo la primera dama de Haití visiblemente afectada.

En un discurso de 15 minutos, Martine Moïse habló de sus 25 años de relación con el fallecido mandatario a quien señaló como una persona “apasionada y decidida, amable, alegre y con gran carisma”. “Él se convirtió en mi himno y yo en su orquesta”, agregó.

Junto a ello, afirmó que “las aves de rapiña” que mataron a su marido el pasado 7 de julio, en el hogar que ambos compartían con sus hijos, “siguen corriendo por las calles. Ni siquiera se esconden. Están ahí observándonos y escuchándonos”.

“No queremos venganza ni violencia. No cederemos al miedo. La familia está pasando por días oscuros”, dijo Moïse, quien resultó herida de bala en el ataque armado.

Disturbios en el funeral

En las inmediaciones donde se realizaba el funeral privado de Jovenel Moïse, se congregaron cientos de manifestantes que reclaman justicia por el asesinato de Jovenel Moïse, por lo que la policía haitiana lanzó gases lacrimógenos y disparos.

Tras ello, la delegación estadounidense, encabezada por la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas Greenfield, escribió en su cuenta de Twitter: “El pueblo haitiano merece democracia, estabilidad, seguridad y prosperidad, y los apoyamos en este momento de crisis”.

“Instamos a todos a que se expresen pacíficamente y se abstengan de la violencia”, subrayó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo