Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Macron promete más de 100 millones de euros y 500 mil vacunas contra el coronavirus para Líbano

Esta es la tercera conferencia de ayuda que organiza Francia desde la explosión del 4 de agosto de 2020 en el puerto de Beirut.

Por
Macron Líbano La ayuda se utilizará en educación, ayuda alimentaria y agricultura, según precisó Macron.  
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió con 100 millones de euros (118 millones de dólares) y 500 mil vacunas contra el coronavirus como ayuda para Líbano al cumplirse el primer año de la explosión en el puerto de Beirut.

“Vamos a desplegar durante los próximos 12 meses casi 100 millones de euros de nuevos compromisos en apoyo directo a la población de Líbano”, anunció Macron al inicio de la conferencia telemática organizada por Francia y la ONU.

La ayuda comprometida se utilizará en educación, alimentos y agricultura, precisó Macron.

Esta es la tercera conferencia de ayuda a Líbano que organiza Francia desde la explosión del 4 de agosto de 2020 en el puerto de Beirut que mató a por lo menos 214 personas.

De manera paralela, decenas de miles de personas se manifestaron en la capital del Líbano para pedir justicia y exigir respuestas a un año de la terrible explosión que dejó parte de la ciudad destruida.

Los libaneses se congregaron en la sede de la Brigada de Bomberos de Beirut para realizar una de las tres marchas previstas para el día.

“La primera petición es justicia. Queremos justicia para que se calmen los corazones de estas familias (de las víctimas). La segunda, que Dios alivie al Líbano, porque ya se ha agotado mucho”, señaló Soha Ashe, una de las manifestantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo