Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Papa Francisco desmiente rumores sobre su renuncia: “Nunca se me pasó por la cabeza”

En la entrevista de hora y media, el Sumo Pontífice dio detalles de su operación, donde le extirparon 33 centímetros de intestino.

Por
Papa Francisco renuncia "Siempre que un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave", dijo. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El Papa Francisco habló por primera vez después que fue operado del colon y desmintió de forma muy enfática las versiones que indicaban que estaba pensando en renunciar a su pontificado por problemas de salud.

“No se me pasó nunca por la cabeza, no sé de dónde sacaron eso. ¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia!”, dijo en conversación con radio española COPE.

“Siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”, agregó, entre risas, señalando que se mantiene alejado de los rumores y que sólo lee un diario italiano y nunca mira la televisión.

En la entrevista de hora y media, el Papa dio detalles de su operación, de la que le extirparon “33 centímetros de intestino” y señaló que “todavía estoy vivo”.

También afirmó que fue un enfermero “le salvó la vida” porque le dijo “usted tiene que operarse”, a pesar de que le habían aconsejado otras opciones como curarse con antibióticos.

Luego confirmó que se siente muy bien, que lleva “una vida normal” y “puede comer de todo”, aunque todavía tiene que tomar medicamentos porque, según explicó “el cerebro tiene que registrar que tiene menos de intestino”.

Sobre si el procedimiento médico al que fue sometido afectará a su próximo viaje a Budapest y Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, indicó que “quizás en este primer viaje un poco más, porque uno tiene que reponerse del todo”, pero “al final va a ser igual que los otros, ya lo va a ver”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco#renuncia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo