Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Papa Francisco expresa su “dolor” por sacerdote asesinado en Francia

Las autoridades policiales no catalogaron el asesinato como un acto terrorista.

Por Agencia UNO-Europa Press
Papa Francisco El autor del crimen es un hombre de 40 años identificado como Emmanuel Abayisenga. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El Papa Francisco manifestó “mucho dolor” por “el homicidio del padre Olivier Maire”, el sacerdote asesinado esta semana por un perturbado mental de nacionalidad ruandesa que fue internado en un centro psiquiátrico después de la confesión voluntaria de su crimen a la Gendarmería.

“Me enteré con gran dolor del asesinato del padre Olivier Maire. Envío mis condolencias a la comunidad religiosa de los monfortianos de Saintlaurent-sur-Sèvre, en Vendée, a su familia y a todos los católicos de Francia”, dijo el Papa Francisco durante su audiencia general.

Las autoridades policiales no catalogaron el asesinato como un acto terrorista, de hecho lo están investigando como “homicidio voluntario”.

El autor del crimen, un hombre de 40 años identificado como Emmanuel Abayisenga, es también sospechoso de haber provocado un incendio en la catedral de Nantes.

El padre Olivier era superior provincial de la Congregación de los Misioneros Monfortianos en Francia.

“La emoción es fuerte, compartida por todos, tras la trágica muerte del padre Olivier Maire. Que su vida ofrecida dé frutos y suscite nuevas vocaciones religiosas”, señaló Abbé Grosjean, Sacerdote de la diócesis de Versalles en Francia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo