Los videos que dejó el terremoto 7,1 que afectó a México

El movimiento telúrico dejó daños estructurales y una persona muerta en Acapulco.

Por
Los videos se han viralizado en redes sociales.
Los videos se han viralizado en redes sociales.
Compartir

A las 20:47, hora local, se registró el terremoto de magnitud 7,1 en México, que hasta el momento ha dejado el saldo de una persona muerta y varias estructuras dañadas, según han recopilado diversos videos.

Según indicaron las autoridades, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 11 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, al sureste del país norteamericano, de acuerdo con el organismo Sismológico Nacional.

A casi doce horas de dicho terremoto, en redes sociales se han viralizado diversos videos provenientes de México que dan cuenta de lo fuerte que fue. Entre ellos se encuentran cámaras de seguridad de algunos edificios o lo que los mismos ciudadanos grabaron en ese momento.

Uno de los fenómenos que llamó la atención, fueron las luces que se divisaron en los cielos mexicanos. Según el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a este fenómeno se le llaman “luces de terremoto”, lo que se produce debido a que las rocas de la corteza terrestre tienen imperfecciones en sus cristales, y cuando una onda sísmica las mueve, la fricción genera que se liberen cargas eléctricas que se juntan y salen disparadas a la superficie.

Hasta el momento, el terremoto en México ha dejado una persona muerta en Acapulco, debido a la caída de un poste sobre un auto.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares