Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Los videos que dejó el terremoto 7,1 que afectó a México

El movimiento telúrico dejó daños estructurales y una persona muerta en Acapulco.

Por
videos terremoto méxico Los videos se han viralizado en redes sociales.
Compartir

A las 20:47, hora local, se registró el terremoto de magnitud 7,1 en México, que hasta el momento ha dejado el saldo de una persona muerta y varias estructuras dañadas, según han recopilado diversos videos.

Según indicaron las autoridades, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 11 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, al sureste del país norteamericano, de acuerdo con el organismo Sismológico Nacional.

A casi doce horas de dicho terremoto, en redes sociales se han viralizado diversos videos provenientes de México que dan cuenta de lo fuerte que fue. Entre ellos se encuentran cámaras de seguridad de algunos edificios o lo que los mismos ciudadanos grabaron en ese momento.

Uno de los fenómenos que llamó la atención, fueron las luces que se divisaron en los cielos mexicanos. Según el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a este fenómeno se le llaman “luces de terremoto”, lo que se produce debido a que las rocas de la corteza terrestre tienen imperfecciones en sus cristales, y cuando una onda sísmica las mueve, la fricción genera que se liberen cargas eléctricas que se juntan y salen disparadas a la superficie.

Hasta el momento, el terremoto en México ha dejado una persona muerta en Acapulco, debido a la caída de un poste sobre un auto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo