Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Anticonceptivos serán gratuitos en Francia para las mujeres menores de 25 años

La gratuidad abarcará desde las píldoras, pasando por la consulta médica y toda la atención sanitaria asociada.

Por
Anticonceptivos gratuitos en Francia Desde 2013, los anticonceptivos gratuitos eran para las jóvenes de 15 a 18 años. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Francia entregará de manera gratuita métodos anticonceptivos a mujeres de hasta 25 años, según indicó el ministro de Salud, Olivier Véran.

“He observado, en colaboración con las autoridades científicas, que un cierto número de mujeres jóvenes utilizan cada vez menos los anticonceptivos. La razón principal es por motivos económicos”, señaló Véran al medio France 2.

“Es intolerable que las mujeres no puedan protegerse, no puedan usar anticonceptivos si toman esa decisión, porque costaría demasiado”, dijo el ministro de Salud.

La gratuidad abarcará desde las píldoras anticonceptivas hasta la consulta médica y toda la atención de salud asociada.

Junto a ello, la medida, entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y le costará al gobierno alrededor de 21 millones de euros (casi 25 millones de dólares) por año.

Desde 2013, los anticonceptivos gratuitos eran para las jóvenes de 15 a 18 años y según datos que entregó el ministro de Salud, “el recurso al aborto en esta franja de edad se redujo, pasando desde entonces de 9,5 a 6 por cada 1.000 jóvenes”.

En 2020, la medida se amplió a las menores de 15 años, ya que, según indicó el gobierno antes de esa fecha, alrededor de 1.000 adolescentes de 12 a 14 años quedaban embarazadas cada año y de ellas, 770 menores recurrían al aborto para poner fin al embarazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo