Papa Francisco recibió a Sebastián Piñera en audiencia privada en el Vaticano

El encuentro entre amb se prolongó por una hora, más de lo previsto. 

Por Agencia UNO
“Hoy tuve la oportunidad de tener una conversación muy personal con el Santo Padre”, dijo el Jefe de Estado. FOTO: PRESIDENCIA
“Hoy tuve la oportunidad de tener una conversación muy personal con el Santo Padre”, dijo el Jefe de Estado. FOTO: PRESIDENCIA
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, sostuvo este jueves una audiencia privada con el Papa Francisco en la Santa Sede en Roma, en el marco de su gira internacional en Europa.

“Hoy tuve la oportunidad de tener una conversación muy personal, muy profunda y muy extensa con el Santo Padre”, dijo el Jefe de Estado durante un punto de prensa en la Plaza San Pedro.

“El respeto a los derechos humanos de todos, el valor de la familia, el valor de cuidar y proteger nuestro medio ambiente, el valor de la solidaridad son valores fundamentales para el Chile que todos juntos queremos construir”, agregó el Mandatario.

El encuentro entre ambos se prolongó por una hora, más de lo previsto.

Esta es la tercera vez que Sebastián Piñera visita el Vaticano como Presidente de Chile. La primera de ellas ocurrió en 2011, ocasión en la que sostuvo un encuentro con el Papa Benedicto XVI. La segunda fue en 2018, cuando mantuvo una reunión -también- con el Papa Francisco.

Ese año, además, el Sumo Pontífice visitó Chile, específicamente las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Fue la segunda visita papal al país luego de la de Juan Pablo II en 1987.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares