Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2021

Decretan prisión preventiva para militares bolivianos detenidos en Colchane

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte ordenó el ingreso de los tres uniformados al Centro Penitenciario de Alto Hospicio, al considerarlos como un peligro para la sociedad.

Por
Bolivia militares detenidos Los uniformados portaban armas y municiones al momento de ser capturados. CARABINEROS/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó la prisión preventiva para los tres militares bolivianos que fueron detenidos el miércoles en la zona fronteriza de Colchane, en la región de Tarapacá, tras ser acusados de robar vehículos y portar armamento de guerra.

Jaime Hervas Fuentes, Nijer Ponce Flores y José Bautista Carvajal fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y porte de arma de fuego y municiones. Todos los uniformados pertenecen al batallón Comando Estratégico Operacional (CEO) La Paz Lucha Contra el Contrabando.

En su resolución, la jueza Daniela Gutiérrez Albornoz ordenó la prisión preventiva y el ingreso de los militares bolivianos al Centro Penitenciario de Alto Hospicio, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por considerar que es la medida idónea para asegurar los fines del procedimiento. La magistrada también fijó un plazo de investigación de 90 días.

Los hechos ocurrieron en el sector de Salar de Coipasa, cuando tres personas dieron aviso a Carabineros de que sus vehículos habían sido robados por individuos que los intimidaron. Ante esto personal de la Subcomisaría de Colchane y miembros de la sección OS-9 realizaron un patrullaje, encontrando a los sospechosos, que respondieron con disparos.

En el lugar se logró confirmar que los imputados eran militares de Bolivia, ya que se les encontró su uniforme, además de dos fusiles Fal calibre 7.65 mm más dos pistolas, una CZ y una Norinco, ambas calibre 9 mm.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Colchane#militares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País