Pepe Mujica tras renuncias del kirchnerismo: “Argentina está desquiciada”

El ex mandatario hizo hincapié en la crisis política que vive el gobierno trasandino y señaló que no es el momento de peleas internas.

Por
"El sistema político debe dialogar más", aconsejó Mujica. ARCHIVO/AGENCIAUNO
"El sistema político debe dialogar más", aconsejó Mujica. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se refirió a la renuncia masiva de ministros del gobierno de Alberto Fernández y señaló que “Argentina está desquiciada” y “tiene que bajar los decibeles”.

“La Argentina es maravillosa con los recursos que tiene pero esta desquiciada, el sistema político debe dialogar más, bajar los decibeles”, indicó Mujica en conversación con Radio 10.

El ex mandatario hizo hincapié en la crisis política que vive el kirchnerismo tras la dura derrota de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y señaló que “no es el momento de peleas internas”.

“Lo que más precisa la Argentina es unidad con la diversidad, no es momento de peleas internas. La unidad con la diversidad vale más que la disidencia táctica. Las izquierdas tienen que aprender que desunidos no van a ningún lado, son polvo de la historia”, indicó.

Asimismo, pero sin nombrar a al Presidente Fernández ni a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, agregó a modo de consejo “que se pasen un mes tomando mate y discutiendo, y después saquen una docena de cosas para el país”.

“Recomiendo leer el Martín Fierro: los hermanos sean unidos, porque sino, se los comen los de afuera”, dijo en su columna semanal en la radio trasandina.

“Hay que apechugar con la realidad y tratar de cambiarla, y poner moralmente todo el esfuerzo, y dejar las cuestiones secundarias, el lugar de las vanidades humanas, que aparecen en momentos de este tipo”, dijo Pepe Mujica.

“Tiene que haber un programa mínimo de unidad nacional, y después todas las diferencias que quieran. Es una responsabilidad del gobierno y de la oposición. No se puede andar refundando el país cada dos o tres años”, sentenció. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares