Alberto Fernández anuncia cambio de gabinete en medio de crisis oficialista

Los nuevos ministros jurarán el jueves en la tarde.

Por
Son seis los cambios que realizó Fernández en su gabinete.
Son seis los cambios que realizó Fernández en su gabinete.
Compartir

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, concretó la noche de este viernes un cambio de gabinete, en medio de la crisis que atraviesa su gobierno tras la derrota que sufrieron el domingo pasado en las primarias legislativas.

La modificación más importante fue el de Santiago Cafiero, quien dejará de ser su jefe de gabinete para asumir la Cancillería. En su lugar estará Juan Manzur, gobernador de Tucumán, el mismo que le recomendó Cristina Fernández.

A él se suma, en Seguridad, Aníbal Fernández, quien reemplazará a Sabina Frederic; en Julián Domínguez asumirá en Agricultura; Jaime Persik llegará a Educación; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología.

En tanto, Juan Pablo Bondi, quien presentó su renuncia indeclinable este viernes como vocero, será reemplazado por Juan Ross.

Pese al cambio de gabinete, Alberto Fernández mantendrá a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

En un comunicado, el Presidente argentino agradeció “el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados”.

Allí, además, precisó que los nuevos ministros jurarán recién el lunes en la tarde.

El anuncio de Fernández llegó luego de que Cristina Fernández, su vicepresidenta, lo llamara a honrar “la voluntad del pueblo argentino”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares