Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2021

El ultimátum de Cristina K a Alberto Fernández: “Honre la voluntad del pueblo argentino”

La vicepresidenta argentina se refirió a la crisis que atraviesa el oficialismo tras la derrota electoral del pasado domingo.

Por
Fernández le manifestó al Presidente que era necesario "relanzar su Gobierno". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se refirió a la crisis que vive el oficialismo luego de la derrota electoral que sufrieron el pasado domingo y envió un directo mensaje al Presidente Alberto Fernández. Esta situación provocó que en los últimos días cinco ministros pusieran sus cargos a disposición.

A través de una carta publicada en su sitio web y difundida a través de Twitter, manifestó que “el domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes” y que “por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad”.

“Sin embargo ahora, al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones. ¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?”, expresó.

Cristina Fernández confirmó que el martes sostuvo su última reunión con Alberto Fernández, a 48 horas de la derrota y sin una comunicación previa. En dicha instancia le manifestó que “era necesario relanzar su Gobierno”.

“Confío, sinceramente, que con la misma fuerza y convicción que enfrentó la pandemia, el Presidente no solamente va a relanzar su gobierno, sino que se va a sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto”, añadió.

Además, recordó que luego de que ella propusiera a Fernández como candidato presidencial, “lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria”. Por eso mismo, “le pido al Presidente que honre aquella decisión… Pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo