Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Justicia de Estados Unidos niega la libertad bajo fianza a Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro

Con el clásico uniforme anaranjado de prisión, mascarilla azul y esposado de la espalda, Saab se presentó a su primera audiencia.

Por
Alex Saab El tribunal lo notificó de ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares.
Compartir

La justicia de Estados Unidos negó la libertad bajo fianza al empresario colombiano y testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

Con el clásico uniforme anaranjado de prisión, mascarilla azul y esposado de la espalda, Saab se presentó a su primera audiencia a distancia.

El tribunal notificó al empresario de ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares presuntamente provenientes de negocios corruptos con la dictadura venezolana.

Asimismo, el magistrado rechazó el petitorio de libertad bajo fianza por el alto riesgo de fuga que existe en el caso.

Según consignó Infobae, más de 300 personas presenciaron la audiencia inicial en el Distrito Sur de Florida, donde también estuvieron presente Carlos Vecchio y el diputado electo en 2015 Carlos Paparoni.

Durante el fin de semana, el empresario colombiano aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, en condición de extraditado procedente de Cabo Verde.

Alex Saab había sido un colaborador cercano a Nicolás Maduro y las autoridades norteamericanas habían solicitado su extradición por ser considerado como el principal sospechoso de liderar actos de corrupción tras la fachada de la red de distribución de alimentos Clap.

A raíz de su extradición el sábado, la administración de Nicolás Maduro decidió suspender el diálogo de México que mantenía con la oposición y que debía reiniciar el día de ayer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo