Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en Buenos Aires

La nueva medida se definió tras alcanzar el 70% de la población con el esquema completo de vacunación.

Por
mascarillas Buenos Aires El accesorio solo será obligatorio en lugares cerrados o donde se registren aglomeraciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desde mañana, el uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La nueva medida se definió tras alcanzar el 70% de la población con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

“Hoy vamos a llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis. El promedio de casos cuando anunciamos las últimas medidas sanitarias estaba en 220 y ahora está en 142 diarios, la ocupación de terapia intensiva es del 3,2% de camas ocupadas por COVID-19, es el mínimo histórico”, indicó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“Siempre tomamos decisiones en base a la evidencia, por eso pido usar la mascarilla en los espacios cerrados o cuando hay aglomeración de gente”, agregó la autoridad en su cuenta de Twitter.

Entre las nuevas flexibilizaciones para la capital trasandina es que la mascarilla solo será obligatoria en lugares cerrados y abiertos donde haya concentraciones de personas.

Junto a ello, ya no será obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como locales comerciales y las actividades al aire libre podrán ser sin la mascarilla en las escuelas.

Según cifras oficiales, la Ciudad de Buenos Aires vacunó con una dosis a 2.410.632 personas y con dos dosis a 2.125.074 personas. Además se aplicaron en total 4.535.706 vacunas en territorio porteño, el 96,1% de las 4.721.076 recibidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo