Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Reino Unido pronostica hasta 100 mil casos de COVID-19 diarios para este invierno

El Gobierno cuenta con un plan B que pondrán en marcha si la situación empeora y el sistema de salud colapsa.

Por
Reino Unido COVID-19 "Los meses de invierno serían la mayor amenaza en el camino hacia la recuperación", dijo el ministro de Sanidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Reino Unido superó durante la última semana los 50.000 casos diarios de COVID-19, una cifra que alertó al Gobierno de Boris Johnson sobre lo que podría suceder con el inicio de la temporada de invierno.

En medio de las peores cifras de contagios durante los últimos meses, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, señaló que los casos en el país podrían dispararse hasta los 100 mil al día durante las próximas semanas.

Aunque la autoridad admitió que los próximos meses serán un “periodo difícil”, indicó que aún no es momento para fijar más restricciones.

Sin embargo, destacó que el Gobierno cuenta con un “plan B” que pondrán en marcha si la situación empeora y el sistema de salud colapsa.

“Siempre hemos sabido que los meses de invierno serían la mayor amenaza en el camino hacia la recuperación. La oscuridad y el frío ofrecen las condiciones ideales no solo para el COVID-19, sino para otros virus de temporada”, afirmó el ministro.

“La pandemia no ha terminado. Gracias al programa de vacunación, el vínculo entre casos, hospitalizaciones y muertes se ha debilitado significativamente, pero no está roto”, agregó Sajid Javid, quien a su vez apeló a la responsabilidad personal de los ciudadanos para que eviten situaciones de riesgo.

“El COVID-19 se recupera durante el invierno y, por lo general, los inviernos son duros para el NHS (National Health Service o Servicio Nacional de Salud), pero este invierno, creo, va a ser particularmente duro y el gobierno ha expuesto las razones: la pandemia aún está en curso, esta temporada de gripe será particularmente difícil, creo, y es por eso que estamos teniendo, por ejemplo, el programa de vacunación contra la influenza más grande junto con el programa coronavirus este año”, indicó el ministro de Sanidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo