Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

EEUU pide cadena perpetua para Chapo Guzmán por tráfico de drogas

"Las pruebas mostraron que el acusado era un líder despiadado y sediento de sangre", dijo la fiscalía

Por
Chapo Guzmán
Compartir

La Fiscalía de Nueva York solicitó que el “despiadado” Joaquín “Chapo” Guzmán, mayor capo narco procesado y encarcelado en Estados Unidos, sea sentenciado a cadena perpetua. Piden más 30 años de cárcel por traficar cientos de toneladas de drogas durante un cuarto de siglo.

El próximo 17 de julio se conocerá la sentencia al gran jefe del cartel de Sinaloa. Por su parte, la defensa del Chapo  considera absurda la cadena perpetua con más de 30 años de cárcel extra.

“Una sentencia a perpetuidad garantiza la protección de la sociedad de nuevos crímenes del acusado, que ha dedicado tres década a sus acciones ilegales y obstruido la justicia para evitar la responsabilidad por esos crímenes”, expresó la Fiscalía al juez federal de Brooklyn Brian Cogan.

“La abrumadora evidencia en el juicio mostró que el acusado era un líder despiadado y sediento de sangre del Cartel de Sinaloa”, indicó Infobae.

Según el gobierno estadounidense, el ex jefe del cartel mexicano de Sinaloa, de 62 años, fue responsable de la importación o intento de importación de al menos 1.213.000 kilos de cocaína, así como de 1.440 kilos de base de cocaína, 222 kilos de heroína, casi 50.000 kilos de marihuana y “cantidades” de metanfetaminas.

Para la fiscalía, es necesaria esta dura sentencia por “la extraordinaria violencia” ejercida por el Chapo Guzmán como jefe del cartel, que “incluyó secuestro, tortura y asesinato como una herramienta para aplicar la disciplina a sus miembros y a quienes actuaban contra los intereses del cartel”.

El Chapo Guzmán vivió un histórico juicio de tres meses en el que catorce amigos, exsocios y hasta una amante declararon en su contra, sentenciándolo el pasado 12 de febrero de traficar toneladas de drogas a Estados Unidos durante 25 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chapo Guzmán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad